Primera Bienal Nacional de Paisaje en el Museo de Arte Carrillo Gil

DSC_0797

Llegó a la Ciudad de México la Primera Bienal Nacional del Paisaje del 26 de junio al 13 de septiembre de 2015, que se podrá ver en el Museo de Arte Carrillo Gil. En mayo de 2014, se convocó a artistas mexicanos y extranjeros residentes en el país a participar en un certamen en torno a un eje temático: el paisaje. La convocatoria incluyó distintos medios, como pintura, escultura, gráfica, fotografía, video e instalación.

El jurado especializado en artes visuales, integrado por los curadores Gerardo Mosquera, Itzel Vargas Plata y Carlos E. Palacios, revisó un total de 1,406 propuestas de 637 participantes y seleccionó 52 piezas de 51 creadores.

La Primera Bienal Nacional del Paisaje fue exhibida por primera vez en el Museo de Arte de Sonora, en Hermosillo. El jurado eligió a Hernaín Bravo, con el video Nueva cartografía (2014) y a Pablo López Luz, con la fotografía Desierto de Coahuila IIIProyecto Frontera (2014), como los ganadores de los premios de adquisición. Asimismo, fue otorgada una mención honorífica a Fernando Brito por sus fotografías Tus pasos se perdieron en el paisaje El campo, suicidio en Balbuena (2013).

Leer nota completa en Querido Mx

http://bit.ly/1C5VWF1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s