Imágenes sin límites

Fabiola Menchelli 3 Fabiola Menchelli 2

Por José Luis Talavera

La fotografía puede abordar temas como la escultura contemporánea y el archivo ligado al concepto de memoria y pasado. Así lo demuestra la XVI Bienal de Fotografía que será inaugurada mañana en el Centro de la Imagen, recinto que abrirá hasta el 31 de julio para que el público capitalino conozca las nuevas formas que utilizan los fotógrafos de nuestros días.

La muestra exhibirá 307 imágenes de 26 fotógrafos, de los cuales destacan: Fabiola Menchelli, autora de una serie de instantáneas sobre esculturas y arquitecturas imaginarias y María María Acha-Kutscher, que aportó un conjunto de collages imposibles que hablan sobre la mujer. Ambas fueron las ganadoras de esta bienal y marcaron los ejes temáticos de la muestra.

“La exposición está concebida en dos ejes temáticos: la escultura y el archivo, a partir de las obras ganadoras de Fabiola Menchelli y María María Acha”, explicó Allegra Cordero, subdirectora de curaduría del Centro de la Imagen. En el caso de Fabiola Menchelli, presenta su serie Constructions, donde ella realiza una serie de esculturas donde la luz es el elemento primordial. “Menchelli hace las construcciones y manipula la luz con un proyector, luego capta la fotografía y no utiliza la manipulación digital”, dijo.

Leer nota completa en Excélsior / pagina 6

http://bit.ly/1NfFJNu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s