La maternidad a través del objetivo de Ana Casas Broda

8f29ba_ed8cfaac01c44933a79271a4c911c082.jpg_srz_p_730_485_75_22_0.50_1.20_0

El Círculo de Bellas Artes (Madrid) organiza junto a la Fundación Televisa y PHotoEspaña 2015 la exposición ‘Kinderwunsch‘, que introduce al espectador en el mundo íntimo y personal de Ana Casas Broda (Granada, 1965). La artista explora con sus fotografías los conceptos de cuerpo y maternidad generando una profunda reflexión sobre la experiencia de ser madre.

Kinderwunsch’ es un término alemán que hace referencia a la unión de las palabras niños y deseo; al deseo de tener hijos, de lograr un embarazo o de la infertilidad. La fotógrafa granadina, que ha recorrido intensamente ámbitos como la familia y la memoria, ha bautizado así un proyecto desarrollado a lo largo de siete años que vio la luz en forma de libro. En él aborda la maternidad como una experiencia llena de contradicciones a través de una exhaustiva y profunda exploración.

Esta muestra es el resultado de un proceso de búsqueda de la identidad, del cuestionamiento de nociones como la infancia, el cuerpo, el desnudo, la sensualidad, la infertilidad, el afecto y el papel de la mujer en el intenso y determinante proceso de la maternidad.

Leer nota completa en Hoy es Arte

http://bit.ly/1Cifn83

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s