Matadero Madrid se apunta a PHotoEspaña con dos exposiciones

18493_predicador_callejero__1935__florentino_diaz

Junio es el mes de la fotografía gracias a PHotoEspaña. No hay institución cultural que no acoja durante estos meses alguna muestra del festival de artes visuales. Matadero Madrid se une a la edición de 2015 con dos exposiciones. Por un lado, presenta Europa: Pasajes de Invierno, de Florentino Díaz, y por otro Premios Descubrimientos PHE. 1998-2014. Ambas estarán abiertas hasta el 30 de agosto.

Paisajes de invierno: la lluvia que no cesa

El espacio Abierto x Obras acoge la muestra Europa: Pasajes de Invierno, una instalación site specific de Florentino Díaz. La pieza conformada a partir de materiales de derribo, representa un barracón sobre el que no cesa de caer la lluvia.

En su interior, pantallas de video nos muestran las imágenes de vidas anónimas del siglo XX, recogidas de álbumes encontrados en mercadillos, con el Winterreise (Viaje de invierno) de Schubert sonando de fondo. Según la comisaria Carlota Álvarez Basso, son “historias que hablan de los momentos de felicidad ajena que han caído en el olvido, de la fragilidad de nuestra existencia y de la inconsistencia de la memoria, tanto de la individual como de la colectiva”.

Leer nota completa en Ritmos XXI

http://bit.ly/1fktEMk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s