Narran la transición de Agustín Casasola de reportero a fotógrafo

2015-06-11_11-06-16___5853

Por Reyna Paz Avendaño

Dos fotografías inéditas de Porfirio Díaz visitando los talleres de la antigua Indianilla, tomadas en 1909 y que fueron catalogadas como malas imágenes por el fotógrafo mexicano Agustín Víctor Casasola, se muestran en el libro Agustín Víctor Casasola.  Daniel Escorza Rodríguez, plantea que Casasola no abandonó el periodismo escrito, que aprendió fotografía en el taller de un amigo y que su agencia sólo funcionó tres años.

En palabras del autor e investigador de la Fototeca Nacional del INAH, el libro a presentarse el próximo 2 de julio en el Centro Cultural de España, es una revisión de los lugares comunes que existen en torno al nombre de Casasola, a través del estudio de 400 mil imágenes que datan de 1900 a 1921.

“Me acerqué a los archivos para ver de cerca los mitos. Se decía, entre muchas cosas, que Casasola era uno de los fotógrafos de la Revolución Mexicana, pero analizando las fotos y la hemerografía, vemos que diez años antes del movimiento armado, Casasola ya hace fotografía para el periodismo y eso me interesó mucho”, expresa Escorza Rodríguez.

Leer nota completa en Crónica de Hoy

http://bit.ly/1G0gtGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s