Fotógrafo Gerardo Montiel: “Si existe un país con riqueza fotográfica, es México”

fotonoticia_20150604125933-774069_800
País de contrastes y con una cultura única, México es una nación cambiante que a menudo se ve afectada por una visión exterior confusa o limitada al estereotipo de la violencia y el narcotráfico.

Pero el país es mucho más que eso, tal y como lo demuestran las fotografías de 52 autores que forman parte de la exposición ‘Develar y Detonar. Fotografía en México, ca. 2015’, abierta hasta el 30 de agosto en el Centro Cibeles de Madrid. Los artistas que tienen obras expuestas en el evento no son únicamente mexicanos, sino que también proceden de otras partes del mundo, como es el caso de la brasileña Luana Navarro.

Uno de los comisarios de la exposición, Gerardo Montiel Klint, habló con Notimérica acerca de los desafíos que conlleva hacer una revisión de la producción fotográfica mexicana de hoy y de la importancia de mostrar el trabajo de los jóvenes en todo el país. “Hay autores muy jóvenes, ya que en ellos reside el cambio. Se trata de fotógrafos de todo el territorio, de las comunidades indígenas, de personas que entraron en el circuito del arte y ahora, con las redes sociales, es posible”.

Leer nota completa en Notimérica

http://bit.ly/1IqudxI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s