El fotógrafo cubano Korda entra a EU

1232549

En 1962, el fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, Korda, llegó a la provincia cubana de Ciego de Ávila, se presentó ante Ernesto Che Guevara y le dijo que lo habían enviado para tomarle fotos. El guerrillero argentino-cubano le preguntó si es que había cortado caña alguna vez. Korda le contestó que nunca había hecho tal tarea y el líder lo mandó a la zafra por una semana.

Las fotos que le tomó después, así como varias imágenes de Fidel Castro y su famosa imagen de Guevara llamada El Guerrillero Heroico, son parte de la muestra Korda: el fotógrafo revolucionario, que abre hoy en el Museo de Arte Latinoamericano, en Long Beach, California.

La exposición de 19 fotos en blanco y negro muestra a Guevara y Castro más que nada en momentos de esparcimiento y en faenas laborales: Castro jugando golf, pescando junto a un Guevara de pelo largo. También incluye fotos del filósofo francés Jean-Paul Sartre y el poeta chileno Pablo Neruda.

Leer nota completa en Excélsior

http://bit.ly/1e3w2aa

Anuncios

2 pensamientos en “El fotógrafo cubano Korda entra a EU

  1. javier montes de oc

    PREGUNTA

    YA TIENE MUCHO TIEMPO QUE NO HE RECIBIDO NINGUN ENVIO DE USTEDES, PREGUNTA HAY ALGUN PROBLEMA PARA SEGUIR RECIBIENDOLES LA INFORMACION DE MUCHO INTERES FOTOHGRAFICO atte xavier

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s