La crónica fotográfica de la mexicana Lola Álvarez Bravo, en el Círculo de Bellas Artes

FT_2014_01_156_10-copy

El Círculo de Bellas Artes acoge una muestra en torno a la obra de la fotógrafa mexicana Lola Álvarez Bravo (1903-1993), una de las figuras claves del arte mexicano moderno que podrá descubrirse en la Sala Goya del centro madrileño desde este martes hasta el 30 de agosto, dentro de la programación de PHotoEspaña.

El comisario de esta muestra, James Oles, ha puesto de relieve este lunes durante la presentación de la muestra que se trata de una de las retratistas más relevantes de México del siglo XX, que caminó en paralelo a la figura de su marido, el reconocido Manuel Álvarez Bravo, y que supo destacar en solitario cuando el matrimonio se rompió.

Aunque la trayectoria de la artista fue extensa, uno de sus principales frentes fue capturar la vida diaria de las calles, unas instantáneas en las que conviven momentos de ternura con otros de violencia o dolor.

“No tengo mayores pretensiones artísticas, pero si algo resulta útil de mi fotografía, será en el sentido de ser una crónica de mi país, de mi tiempo, de mi gente, de cómo ha cambiado México, hay cosas de México en mis fotos que ya no se ven más”, señaló la artista.

Leer nota completa en Te interesa

http://bit.ly/1dhBS6A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s