Héctor García Cobo: Nuestro fotógrafo de la ciudad

Captura de pantalla 2015-06-02 a la(s) 14.06.09

Por Uriel Linares

Gran parte del archivo fotográfico que retrata la vida cotidiana de la sociedad, y de sus distintas clases, fue capturado por el mexicano nacido en la Ciudad de México el 23 de agosto de 1923, y fallecido recientemente el 2 de junio de 2012, también en la ciudad más grande del mundo. Sin duda alguna se habla de Héctor García Cobo; nombrado por el escritor Carlos Monsiváis como Fotógrafo de la ciudad, por su presencia en el constante andar de la ciudad que nunca duerme.

Entre sus más grandes reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Periodismo; mismo que recibió en tres ocasiones, los años fueron 1958, 1968 y 1979. Además trabajó desde 1945 como periodista gráfico en distintos medios, los que destacan son: Mañana, Siempre!, Revista de América, Time, Life Cruceiros, Novedades, entre muchos otros.

Justamente para el año de 1950 Héctor García Cobo funda su propia agencia fotográfica, la cual llevó por nombre Foto Press. Para ese entonces ya existían otras organizaciones fotográficas como la agencia de los Casasola, de los hermanos Mayo y la de Enrique el Gordo Díaz. En el mismo año y siendo ya fotógrafo de planta en el periódico Excélsior, tuvo una columna en conjunto con el periodista Manuel Becerra Acosta, dicha columna se llamaba F 2.8, el cual Acosta se encargaba de escribir el texto que acompañaría a las fotografías del ya famoso Héctor García Cobo.

Encuentra la nota completa en PICNIC

http://bit.ly/1AJrpfk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s