Casa de América acoge la exposición, Trasatlántica. Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos

showimage

Casa de América acoge la exposición, Trasatlántica. Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos, incluida dentro de la sección oficial de PHotoEspaña 2015 dedicada a la fotografía latinoamericana. La muestra en la que participan casi 100 artistas latinoamericanos, revisa el estado de ánimo de la fotografía latinoamericana un estado diverso, complejo e incompleto, utilizando como herramienta fragmentos de canciones que se convierten en su columna vertebral.La música, al igual que la fotografía, posee una capacidad emotiva que la muestra utiliza para ofrecer la mirada de un grupo de artistas, en su mayoría jóvenes, que hablan de las particularidades de su territorio, Latinoamérica. El título de la exposición hace referencia a una canción del grupo chileno Los Prisioneros, en la que se describe un territorio de “veintitantas banderitas” al sur de un área angloparlante que influye sobre él y le hace sentir que “Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos”.

Para llevar a cabo esta exposición se ha realizado una selección de imágenes a partir de los trabajos de los fotógrafos que han participado desde 2008 en Trasatlántica, el foro de fotografía y artes visuales que organiza PHotoEspaña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID. Durante este tiempo Trasatlántica ha desarrollado actividades en dieciséis países visionados de porfolios, encuentros profesionales y exposiciones que han fomentado la reflexión y creación de redes en torno a la fotografía y a través de las cuales han podido ser testigos de la heterogénea obra de múltiples fotógrafos.

Las más de 200 imágenes que forman parte de la exposición están agrupadas en diferentes ámbitos sugeridos por las letras de canciones populares, clásicas y contemporáneas. La muestra está comisariada por La Silueta y La Fábrica; producida por The Folio Club y Hahnemühle. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de agosto en la Casa de América.

Leer nota completa en Diario Libre

http://bit.ly/1GSEVOD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s