50 imágenes de una ciudad transformada

50_imagenes_ciudad_transformada_st

Por Yanet Aguilar Sosa

Zapatistas frente a Palacio Nacional, fuerzas leales a Francisco I. Madero apostados en la Plaza de la Constitución, tendederos de azotea, postes y cables de luz, vendedores de judas, prostitutas, escribanos de Santo Domingo, campesinos, trabajadores, albañiles, niños, maniquíes y esculturas que toman las calles, edificaciones que se erigen en medio del Pedregal o  en el Centro Histórico; ángeles del asfalto, iglesias, mercados, tiendas; la muerte emergiendo del metro Zócalo, esperanzas, sueños, vida y muerte. Todo tiene como escenario a las calles del Distrito Federal.

¿Cómo se retrata una ciudad?” Esa pregunta la responden los artistas de la lente reunidos en el libro Un lugar común. 50 fotógrafos y la ciudad de México, proyecto editorial que tiene como protagonista a la ciudad y es un homenaje a los fotógrafos que han dedicado su vida a capturar, en mayor o menor medida, las historias de la capital.

Maestros de la fotografía como Nacho López, Héctor García, Lola y Manuel Álvarez Bravo, los Casasola, Hugo Brehme, Héctor García, Enrique Metinides, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, Tina Modotti, Manuel Ramos, Guillermo Kahlo, los hermanos Mayo y Edward Weston; pero también autores contemporáneos como Francisco Mata Rosa, Pedro Valtierra, Rodrigo Moya, Ernesto Ramírez, Pía Elizondo, Yolanda Andrade, Lourdes Grobet, Graciela Iturbide, Winfield Scott y Stuart Franklin están por primera vez juntos.

Leer nota completa en El Universal

http://eluni.mx/1FpJtHS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s