Cuatro premios de fotografía fallados esta semana

34_01_01_0001_mcns0015

Por Blanca Gago Gómez

Esta semana se han fallado los premios de fotografía XIII Bienal Internacional de Fotografía – Fotonoviembre 2015, Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”, el XIV Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2015 y Premio Revelación PHotoEspaña 2015.

Fue ayer cuando se hicieron públicos los ganadores en la categoría “Artistas en selección“ de la XIII Bienal Internacional de FotografíaFotonoviembre 2015, un evento organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, vinculado a su vez al TEA – Tenerife Espacio de las Artes, siendo ésta la edición que más participación  ha tenido, ya que ha contado con las propuestas de artistas procedentes de 36 países, entre ellos, proyectos venidos de ámbito latinoamericano como Chile, Brasil, Venezuela, Perú, México y Colombia.

Cuatro de los cinco artistas seleccionados han sido la francesa Marie Maurel de Maillé, el fotoperiodista italiano Andrea Di Martino y los españoles Alby Álamo y Vera Martín Zelich. El quinto premiado ha sido el argentino Matías Costa, gracias a su proyecto “Zonians”, que además de en la Bienal de Tenerife se expondrá en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y en la Freijo Gallery de Madrid. Precisamente Matías Costa ha sido también primer premio del Concurso Internacional de Fotografía 2015: “Sin Fronteras”. El jurado presidido por la coleccionista Pilar Citoler y Juan Luna, ha premiado en segundo lugar a Patrik Grijalvo y en tercer puesto a Mercedes Díaz Pellicer.

Leer nota completa en Arte Informado

http://bit.ly/1Jcn19R

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s