Fotógrafos españoles y latinoamericanos estrenan el proyecto ‘Transvisiones’

carlos-hernandez-3 copia

El Centro de Arte de Alcobendas participa en la primera edición de “Transvisiones“, un proyecto internacional para fotógrafos latinoamericanos y españoles con el que se propone un intercambio entre distintos centros y artistas, generando nuevas plataformas de visibilidad sobre la fotografía.

La iniciativa se presenta como un proyecto de creación colectiva basado en el intercambio de experiencias visuales y con el propósito de generar nuevas plataformas de visibilidad, discusión y crítica en torno a la fotografía, según ha detallado la organización del Centro de Arte.

Para ello, se llevarán a cabo, simultáneamente y hasta finales de junio, seis residencias en distintos destinos internacionales, como son el Instituto Sonorense de Cultura de México, el Centro de la Imagen de Lima de Perú, el Art Center South Florida de Miami y el Centro de Arte Alcobendas.

Asimismo, cuando finalice el programa y coincidiendo con el festival PHotoEspaña 2015, se inaugurará una exposición en el Centro de Arte Alcobendas en la que se mostrarán los procesos y resultados creativos que se han ido desarrollando durante las estancias de los artistas en cada destino.

En concreto, los fotógrafos que trabajarán en las residencias durante las próximas semanas en Alcobendas han sido seleccionados por convocatoria pública, y son Yuri Tuma, de Miami; Carlos Iván Hernández, de México; y Maricel Delgado, de Lima.

Leer nota completa en La Vanguardia Madrid

http://bit.ly/1HyIO7o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s