Fotografías íntimas de Dalí mostrarán su lado “oculto” en el DF

screen-shot-2015-05-11-at-5-36-03-pm

Por Ariana Bustos

Mayo, fue el mes que diera a paso a uno de los artistas más emblemáticos de la historia surrealista, Salvador Dalí. De bigotes enormes y actitud excéntrica, la mente de este artista será uno de los grandes misterios en el mundo, sin embargo el Distrito Federal será testigo de un acercamiento a su intimidad con la exposición fotográfica Dalí de Cadaqués.

Fue en 1950 cuando Dalí conociera a un nuevo amigo, Robert P. Descharnes, que con su profesión de fotógrafo logró empatía con el artista misma que le dio la llave para poner su lente cerca de Dalí en las tierras de Cadaqués. Ahora, años después, podrás conocer esa parte íntima a la que Descharnes tuvo acceso.

Para conocer más sobre la muestra, Publimetro platicó con Beatriz Jiménez, directora de All Around Art y coordinadora de la exposición quien nos contó pormenores.

Dalí era de Cataluña; Cadaqués una zona cercana y razón por la que se seleccionaron cerca de 100 fotografías del archivo de Descharnes. La idea era reflejar la cotidianidad del artista, en su estudio, con su esposa Gala, leyendo, paseando en las rocas de la Costa Brava. Lejos de las giras promocionales en París u otra parte del mundo. Cadaqués le daba un momento de intimidad”, declaró Jiménez.

Leer nota completa en Publímetro

http://bit.ly/1AXqAKi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s