Juego de pelota, el regreso

21114-gde

Por Marcela de la Cruz Rodriguez

A través de 40 imágenes, el fotógrafo Francisco Palma muestra uno de los pasatiempos que son característicos de las primeras civilizaciones: el juego de pelota. Desde las regiones indígenas y mestizas de la Sierra Tarahumara, pasando por Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca y el Distrito Federal, la exposición Bola Ludens documenta este juego que afortunadamente aún se practica con diversos elementos a lo largo de México.

Aquí se ven reunidos  11 años de trabajo que integra los diferentes estilos con lo que se juega este deporte que, además de ser una tradición y patrimonio, es una forma de convivencia que también es considerado como un espacio reproductor de cultura e identidad mexicana.

En Bola Ludens se quiere dar a conocer  sobre las tradiciones que se siguen realizando en México, es por eso que muestra juegos como la carrera de bola o rarajípari practicado por los tarahumaras; el juego purépecha con una antigüedad de 3 mil años; el Ulama que puede ser jugado con el brazo, cadera o un mazo y la pelota mixteca.

Leer nota completa en Domingo de El Universal

http://bit.ly/1IwGwLy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s