Jean Mohr, fotógrafo de pueblos en conflicto

Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 12.43.57

Jean Mohr ha realizado su obra fotográfica en numerosas zonas de conflicto alrededor del mundo, y sin embargo, no se considera a sí mismo un fotógrafo de guerra. Como delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones humanitarias, no estuvo directamente expuesto a situaciones de violencia. Se interesó, más bien, por entender y explicar los dramas de los civiles atrapados en los conflictos bélicos.

Con las víctimas de la guerra es una exposición que muestra el trabajo de este veterano nacido en Alemania en 1925, pero nacionalizado suizo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1949, antes de cursar sus estudios de pintura en París, fue delegado del CICR en Oriente Medio, y esa experiencia fue definitiva para que decidiera cambiar el pincel por la cámara. Su actividad fotográfica más intensa, por cuenta de organizaciones humanitarias, transcurrió entre 1956 y 1978.

La muestra que se inaugura este jueves 14 de mayo en el Museo Nacional de la Revolución aborda el problema de las víctimas de conflictos, de los refugiados y de las comunidades debilitadas por la guerra, sobre las que aún no se cernían potenciales amenazas. Prestó especial atención a las regiones de Palestina, Chipre y África, pero también hizo cientos de instantáneas en lugares como Irán, Pakistán o Nicaragua.

Leer nota completa en Noticias Mexicanas

http://bit.ly/1ctu55n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s