Muere la fotógrafa Queca Campillo

1430816983_459916_1430817104_noticia_normal

La fotoperiodista Angélica ‘Queca’ Campillo ha fallecido esta pasada noche en Cáceres a los 65 años, víctima de un cáncer, han confirmado fuentes cercanas a la familia. Campillo, nacida en Cáceres en 1950, es premio Nacional de Periodismo Gráfico 1980 (España), y sus trabajos han sido divulgados en prestigiosas publicaciones internacionales como Der Spiegel, Paris Match, Les Echos o Times.

Purificación Campillo, hermana de la fotoperiodista, ha subrayado hoy a Efe la implicación de Queca en “la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres”.“Fue la fotógrafa de la democracia“, ha afirmado a su hermana, quien, sensiblemente emocionada, ha remarcado “el amor” de ‘Queca’ por Cáceres, su ciudad natal. De hecho, tras jubilarse, regresó a la capital cacereña, donde anoche falleció víctima de un cáncer.

Numerosos familiares y amigos de ‘Queca’ se han desplazado hasta el tanatorio cacereño, donde sus restos mortales serán incinerados y, posteriormente, se oficiará un misa en la Iglesia de San Juan. Sobre el féretro, la familia ha situado una fotografía realizada por ‘Queca’ y que formaba parte de la exposición “Mujeres en plural“, una muestra de retratos de féminas y que responde a la voz que ‘Queca” siempre elevó en defensa de los derechos de la mujer.

Leer nota completa en El País

http://bit.ly/1zWjafD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s