Inna Álvarez y su paso por la fotografía

inna

Por Enrique Medina

La primera vez que Inna Álvarez se interesó por la fotografía fue en los 80. El nacimiento de  su primer sobrino le metió en la cabeza la idea de conseguirse una cámara para guardar recuerdos. No sería hasta en  los 90 que lo haría de una manera sería, al comenzar sus estudios en la escuela de artes de la UAS, en donde encontró sus primeras enseñanzas con el fotógrafo Alejandro Escobar, y más adelante, sus primeras motivaciones para hacer proyectos.
inicios.

En la escuela de artes fue mi primer contacto con lo que significa aprender la técnica: revelar, imprimir en laboratorio y realizar mis primeros trabajos”, me cuenta Inna, quien al recibirme para la entrevista se inquietó cuando supo que tomaríamos fotos de ella. “Estoy acostumbrada a tomar fotos, pero no a que me tomen”, dijo, nerviosa.

Trabajo.

Los primeros trabajos que la fotógrafa realizó no tenían una línea; hacía fotos de acuerdo a  lo que le iba motivando. Conforme fue pasando el tiempo, comenzó a trabajar en proyectos, y ahí ganó su primer beca, gracias a un proyecto que se materializó en una exposición. Este se trataba de ponerle imagen a dos canciones, exposición que le permitió acercar al público a esta. “En aquel entonces buscaba que el público se involucrara, porque abordaba la cuestión de la violencia, en cómo muchos vemos esta cuestión muy lejana. Yo quería proponer qué pasa cuando esta alcanza a alguien cercano a ti, que fue lo que a mí me sucedió”.

Leer nota completa en El debate

http://bit.ly/1zGH12l

2 pensamientos en “Inna Álvarez y su paso por la fotografía

Responder

