CI resguardará acervo del CMF

web

Por Galo Ramírez

El acervo de 8,062 piezas que logró reunir en 37 años el hoy extinto Consejo Mexicano de Fotografía (CMF) será resguardado y conservado oficial y legalmente por el Centro de la Imagen a partir de este viernes 24 de abril de 2015, explicó a Cuartoscuro, Itala Schmelz directora del espacio fotográfico.

El 30 julio de 2014 el grupo de fotógrafos y académicos que conformaban el CMF se reunieron en el Centro de la Imagen donde declararon “legalmente disuelto” el colectivo de fotógrafos que llegó a tener hasta 70 miembros activos que se encargaban de impulsar la fotografía mexicana.

Schmelz  comentó que después de un largo proceso administrativo, jurídico y notarial que iba entre reuniones del Consejo, emisión de edictos y firmas de diversos documentos, finalmente el Centro de la Imagen operará y difundirá uno de los fondos fotográficos más importantes de México.

El fondo está compuesto por 7,246 positivos, 572 negativos, 231 impresiones de prensa, 10 litografías, 1,662 libros y 1,509 revistas; y notas de prensa  sobre fotografía y artes visuales.

Leer nota completa en Cuartoscuro

http://bit.ly/1GqgYMx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s