Un éxito el programa de rescate fotográfico

00016

Cronistas Visuales del Estado se ha consolidado como el más fidedigno programa de rescate de archivo fotográfico. Esto debido a que la fotografía constituye en la actualidad uno de los principales medios de expresión artística, en paralelo tiene un papel fundamental en la configuración del universo cognitivo y emocional así como en la conformación de la memoria tanto individual como colectiva, la imagen fotográfica forma parte importante del patrimonio cultural que el Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha dado a la tarea de rescatar.

Hace 10 años el Museo Regional Potosino creó un programa a través del cual se han recuperado más de 150 mil imágenes con el objetivo de conocer el trabajo de los fotógrafos de pueblo a través del rescate, restauración y conservación de los archivos fotográficos. Con el propósito de contribuir a la protección y difusión del patrimonio cultural de los potosinos.

En el marco del 62 aniversario del Museo Regional Potosino y los 10 años de Cronistas Visuales del Estado se presenta el programa gemelo Memoria Urbana: entre polímeros y pixeles. Con la misión de rescatar, restaurar, conservar y difundir el patrimonio fotográfico ahora de la capital potosina esperando consolidar así la sede de la fototeca de San Luis Potosí.

Leer nota completa en El Sol de San Luis

http://bit.ly/1ICYtok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s