Divas de la Época de Oro llegan a Londres

55299bb3a205417024b2861c

La cinematografía nacional llegará a Londres a través del ciclo ‘Las divas de la Época de Oro del cine mexicano’, en el cual se darán a conocer, durante cuatro días, algunas de las películas emblemáticas de figuras como María Félix, Ninón Sevilla y Andrea Palma, entre otras.

Se trata de una actividad realizada en el marco del Año Dual México – Reino Unido, organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Centro Barbican, en colaboración con la Embajada de México en el Reino Unido, la Filmoteca de la UNAM y la Fundación Cultural Televisa.

Acompañando este ciclo de cine, el Centro Barbican -inaugurado en 1982- también abrirá sus puertas a la exposición fotográfica María Félix, ‘La diva a través de la mirada de Héctor García’.

Coordinada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en colaboración con el IMCINE, la Cineteca Nacional, y la Fundación María y Héctor García, esta exposición reúne 45 fotografías en las que se puede descubrir el lado más íntimo y personal de María Félix.

El archivo de María y Héctor García cuenta con un millón 700 mil imágenes registradas y alrededor de 25 mil impresas, un archivo que se logró tras revisar más de 30 rollos con cientos de negativos y seleccionar las imágenes donde apareciera la actriz. Destacan 27 películas mexicanas registradas por la lente del fotógrafo.

Leer nota completa en El Imparcial

http://bit.ly/1ISkZwP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s