Por Raquel Rvas
Durante cuatro décadas el fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado se ha dedicado a captar la cotidianidad de ala vida a través de la lente de su Leica,
Hecho que atrajo al laureado director alemán, Win Wenders, junto a Juliano Ribeiro Salgado, hijo del fotógrafo, para realizar el documental: La Sal de la Tierra. En él, Wenders y Ribeiro siguen al fotógrafo en un viaje cuya meta es encontrar paisajes que relaten diversos aspectos anodinos de la raza humana.
“Es un honor estar en un lugar tan simbólico para Sebastián –Salgado– que ha trabajado mucho en México y tiene una gran conexión con el país”, señaló Juliano Ribeiro Salgado durante la gala de presentación en México del documental.
Al mismo tiempo el codirector de Sal de la Tierra destacó que el título hace referencia a la importancia de los pueblos en la obra de Salgado, “lo que le da sabor a la tierra es la gente que la habita y Santiago es alguien que ha viajado mucho y siempre se ha adaptado y se ha interesado por la gente que habita la tierra”, explicó
Leer nota completa en La Capital