Inauguran la exposición La Catenaria. La electrificación de los ferrocarriles mexicanos

?????????????????????????????????????????????
El Museo de los Ferrocarrileros inauguró la exposición La Catenaria. La electrificación de los ferrocarriles mexicanos, exposición que “Permite no olvidar la necesidad de comunicar e integrar al país a través de los ferrocarriles y de cómo estas máquinas han estado ligadas a la historia, el desarrollo social y el económico del país”, señalaron autoridades capitalinas durante la apertura.
Agregaron que el recinto es un baluarte que tienen que ver con mantener viva la memoria histórica en México, “una herramienta de construcción y de reconstrucción que también recuerdan luchas políticas como la Revolución Mexicana. Gracias a los ferrocarriles recordamos a Felipe Carrillo Puerto, al diputado constituyente Héctor Victoria, Rodolfo Fierro (soldado fiel de Francisco Villa), Demetrio Vallejo”, indicaron, entre otros personajes de la historia nacional.
En su intervención, Francisco Zarco Flores, responsable del Museo de los Ferrocarrileros, detalló que la muestra, integra aproximadamente 80 fotografías y 20 objetos, material que se logró conjuntar gracias a la colaboración del Museo Archivo de la Fotografía, Fototeca Nacional del INAH, Conaculta, Centro Nacional para la Preservación y Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Centro de Documentación e Investigación Ferroviaria, al Metro, Ferrocarriles Suburbanos, Estación Buenavista, y particulares que prestaron sus archivos.
Leer nota completa en El Día
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s