Alistan antología de Enrique Bostelmann

2015-04-12_11-04-51___2162

Por Reyna Paz Avendaño

Enrique Bostelmann fue uno de los fotógrafos mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX ya que logró conjuntar escultura, literatura e imágenes. Sin embargo, a 12 años de su muerte la mayor parte de su trabajo se encuentra en el olvido por lo que investigadores de la UNAM editarán un libro sobre las facetas artísticas que abordó e incluirán fotografías resguardadas en archivos de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“Dos artistas que participan en el prólogo del libro son: Federico Silva, artista plástico importante en la adopción del arte cinético, lumínico y mecanismos móviles, y el fotógrafo José Luis Neyra, pieza clave en la creación del Consejo Mexicano de la Fotografía en los años 70”, señala en entrevista Eugenia Macías, coordinadora del proyecto.

La especialista en arte comenta que la idea de hacer un libro surgió a partir de la exposición retrospectiva que curó junto con Elva Peniche, en el 2013 para el Museo de Arte Moderno (MAM). “En ese momento no fue posible publicar un catálogo de la exposición, pero en diciembre de 2013 la UNAM nos autorizó un presupuesto para un libro especializado sobre Enrique Bostelmann porque él realizó importantes proyectos editoriales”.

Leer nota completa en Crónica

http://bit.ly/1yoxBIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s