Infancia, exposición fotográfica de Isabel Muñoz

5224079491_2670322e57-440x291

Por Isabel Leñero

Infancia es el título de la muestra fotográfica de la española Isabel Muñoz que se expone en la estación Pino Suárez de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo, Metro.

A través del Programa de Alas y Raíces del Conaculta y el Centro Cultural de España en México, se exhiben treinta fotografías sobre esa etapa de la vida. Este proyecto colectivo fue impulsado por la revista española El País semanal, en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como organizaciones públicas y no gubernamentales y de 20 países.

Se trata de imágenes que han capturado la situación de muchos niños y niñas de diferentes culturas que están desprotegidos. Muñoz atrapa a través de su lente las condiciones de abuso, violencia, desnutrición, explotación, maltrato, guerra, etcétera, en la que viven muchos menores de edad en países de África como Nigeria y Uganda, de América como Belice, Estados Unidos y México; aparte de Asia, como India y Nepal, y de Europa, entre ellos Alemania y Moldavia.

Leer nota completa en Proceso

http://bit.ly/1CgkapZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s