Fuera de Obra: Ejercicios de la Mirada

obra

El Hotel San Francisco en colaboración con el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA invita a la exposición fotográfica Fuera de Obra: Ejercicios de la Mirada del fotógrafo potosino Ramón Portales.

La fotografía puede ser solo un registro lumínico –reminiscente-, subyacente a la estética. En tanto, que el ejercicio de fotografiar condensa una serie de acciones: transiciones de la mirada. Pero la mirada como tal, no es garantía de nada. La mirada solo construye, solo crea soluciones visuales. En la fotografía se puede plantear que el discurso surge a través de la mirada, pero no es el ojo lo que crea, ni lo que construye, tampoco es el ojo ni lo que hay a su alrededor; es el ojo y lo que engloba, lo que está detrás o delante de él. El acto de la revelación, que enfatiza lo que puede presentarse en una imagen fotográfica.

La fotografía dimensiona lo que es inherente a los procesos personales del autor de ahí surge el discurso que dota de sentido a la mirada. En esta obra el autor presenta imágenes que ayudan a transitar la mirada. Remitiendo incluso a fases de intermitencia creativa, como acto depurativo en los procesos migratorios que atañen a la producción autoral y que puede asociarse solo al acto de ejercer el oficio.

Leer nota completa

http://bit.ly/1yAyEPY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s