Espacio y realidad

tumblr_inline_ncddqxZdpr1rumjso

El artista mexicano Mauricio Alejo inició su carrera artística en la fotografía, para posteriormente integrar videoarte e instalación en su obra. Ha exhibido individualmente en: Nueva York, Japón, Canada, París y México.

Alejo desde sus inicios detectó una constante en su investigación fotográfica: la relación entre la fotografía y la realidad. Con ello surgían varias interrogantes: ¿Qué tipo de signo es la fotografía? ¿qué significa la fotografía en la construcción de la memoria colectiva? ¿cómo se ve el mundo cuando cerramos los ojos? ¿cómo existen para cada persona las cosas? Los cuestionamientos en torno a lo real y la percepción han sido una constante en su producción artistica.

Su trabajo se relaciona con lo escultórico y el espacio, espacios físicos que trascienden a espacios mentales, una relación entre lo arquitectónico, el espacio real y los recovecos creados en nuestra imaginación.

“Entre más primaria es la sorpresa, más elemental, menos elaborada, me siento más satisfecho con el trabajo que estoy haciendo. Mucho de mi trabajo es una transgresión elemental al discurso diario a todo este armazón, como una sintaxis de las cosas diarias, como la poesía que de repente traiciona a las palabras y renueva el uso del lenguaje, yo creo que renueva la relación con la vida” – Mauricio Alejo

Leer nota completa

http://bit.ly/1HXNt7K

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s