Formalizan donación del acervo Irmgard Weitlaner Johnson al Centro San Pablo

a05n1cul-2

La donación de la colección Irmgard Weitlaner Johnson a la Biblioteca de Investigación Juan de Córdova del Centro San Pablo, perteneciente a la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se formalizó ayer por Kirsten Jean Johnson, hija de la investigadora de origen estadunidense.

El acervo incluye más de 6 mil fotografías, unos 3 mil negativos, unas 8 mil transparencias y mil 71 placas, entre otros documentos. Ha sido calificada como una de las más grandes y completas investigaciones sobre la diversidad textil en el país.

María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la fundación, celebró esa donación que, dijo, es un proyecto que se trabaja desde hace un par de años. Destacó que el material estaba en la ciudad de México, donde era estudiado y catalogado por la asociación civil Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México (Adabi), tras lo cual fue traído a la ciudad de Oaxaca para su entrega.Estas piezas son más que invaluables y son donadas en su totalidad a cambio de absolutamente nada, por lo que agradeció la generosidad de la familia Weitlaner Johnson.

Leer nota completa

http://bit.ly/1EcaXEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s