Centro Fotográfico apuesta por la educación

5510a33da20541772ab2861c

Abrir una nueva oportunidad para que las personas aprecien, pero principalmente aprendan de la fotografía, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) apuesta por un programa educativo.

Colección en vivo’, es el nombre que lleva el proyecto que busca poner a disposición la inmensa colección que posee la institución, catalogada como una de las más importantes de Latinoamérica.

“Buscamos que la colección fotográfica, que los investigadores y curadores saben que existen, esté más a disposición de las personas, que sea parte de su experiencia en Oaxaca”, expresó Daniel Brena, director del CFMAB.

El proyecto inició hace un mes y se basa en que, 15 alumnos de diversas especialidades, tengan clases con cinco profesionales de la imagen, para que al finalizar puedan curar tres exposiciones.

Alfonso Morales, Ariel Arnal, Ernesto Peñalosa, Alejandro Castellanos y Jhon Mraz serán los encargados de impartir los temas como análisis de la imagen y curaduría; principios del Siglo XX, vanguardias, historias de la fotografía en Oaxaca y fotorreportaje.

Leer nota completa

http://bit.ly/1EEIC59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s