María Félix y Dolores del Río en Malinalco

Captura de pantalla 2015-03-17 a la(s) 12.55.34

Exitosa resultó la exposición fotográfica Noir Mex o cine negro que Fundación Televisa montó para el 2do. Festival Cultural de Malinalco, el primer festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras malinalquenses de interés social, y cuyos organizadores trabajan pro bono, la cual han podido apreciar los asistentes desde el pasado día viernes 13 de marzo en el Atrio del ex-Convento Agustino del Siglo XVI, Parroquia del Divino Salvador, monumento histórico de Malinalco, y que permanecerá hasta el próximo lunes 16 de marzo.

Reflejo del compromiso social y cultural que ha mostrado siempre al desarrollo y divulgacion de la cultura en México, Fundación Televisa -una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es generar oportunidades de mejora en el ámbito social, principalmente con la educación, los valores, la nutrición, la salud, la vivienda y los proyectos culturales para el mayor número de personas- ha estado presente en el 2do. Festival Cultural de Malinalco.

El Noir Mex o Cine negro mexicano es una adaptación del cine policiaco hollywoodense a nuestro país, donde se entrelazan la moral y la sociedad de la época mostrando sucesos eliminados en la edición final de los filmes o encuadres y posiciones realizados expresamente para la cámara fija. La exposición fotográfica cuenta con las aportaciones de grandes directores mexicanos a este género cinematográfico, tales como Roberto Gavaldón, Alejandro Galindo, Julio Bracho o Juan Orol, quienes optaron por recurrir a los contrastes de luces y sombras provocando efectos de tensión y dramatismo en cada una de las escenas, mientras que de fondo , algunas orquestas o bandas de jazz, construían la banda sonora recreando el ambiente de fiestas, clubes nocturnos y lugares solitarios que los personajes frecuentaban en las película.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1Fx78Js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s