Fabiola Menchelli

fabiola-menchelli_007

por Magnolia de la Garza

Más allá de ser un medio de documentación, la fotografía se abre como un espacio escultórico y arquitectónico, siendo así mismo un lugar desde donde reflexionar acerca de la pintura. A partir de la obra de Fabiola Menchelli, este texto aborda las relaciones de la fotografía con la escultura, la pintura y la arquitectura.

Pensar y analizar lo fotográfico es una de las características del trabajo de Fabiola Menchelli (Ciudad de México, 1983); para ello explora la relación de la fotografía con otros medios como la pintura, la escultura o la arquitectura y es en esos terrenos entre disciplinas que su práctica se desarrolla.

En Constructions, serie producida entre 2012 y 2013, Menchelli realizó una serie de estructuras con cartón y papel a las que les proyecta una luz – la cual ha sido dibujada previamente en la computadora. El resultado son composiciones abstractas en las que los juegos de luz y sombra crean distintas profundidades al tiempo que revelan y en ocasiones aportan cualidades táctiles de los materiales.

Las estructuras frágiles y efímeras que crea en su estudio funcionan casi como escenografías, – sin un soporte real por detrás – y son pensadas para verse desde un solo ángulo. Así, la luz les confiere volumen y profundidad, creando al mismo tiempo cierta teatralidad debido al juego de claroscuros.

Leer nota completa

http://bit.ly/1E6Cl4d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s