Confluencia topográfica

 

foto-3-AD-FrenteComo un naturalista y viajero del siglo XIX, Alex Dorfsman tiene en la minuciosidad, el detalle y en su vocación documental y recolectora a sus grandes aliados. Como un artista nacido en el siglo XX y quien expone en el XXI, el material que encuentra y el que le interesa a partir de sus viajes habla de lo que hoy es un paisaje, de la fragmentariedad de su composición, de la complejidad en sus materiales, de la trampa (o no) que podría haber en la distinción entre lo orgánico e inorgánico.

Alex Dorfsman (México, 1977) es un recolector de formas. Confluencia topográfica es parte de un proyecto mayor, Archipiélago, en el que ha trabajado durante tres años. Movido por sus viajes, Alex ha visitado numerosas islas aquí y allá (nombrarlas o enumerarlas no tiene sentido –como tampoco es secreto- para dar vista a su trabajo, y cómo él señala, es bueno que quede algún velo sobre el misterio) y explorado y reflexionado sobre su insularidad: La isla como imagen, la isla como metáfora, la isla como utopía, la isla como aislamiento, la isla como fragmento: “La isla como elemento geográfico concreto donde se dan ciertas características biológicas, antropológicas, culturales, manifestaciones estéticas por estar aisladas y sus cambios por estar en contacto con el continente”.

Toma un fragmento de una isla y lo lleva en una aventura visual a otra. Encuentra una forma y toma con su cámara un detalle, éste fragmento junto a otro y otro, forman islas que formarán a su vez un archipiélago.

Leer nota completa

http://bit.ly/1w7LPfA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s