PHotoEspaña 2015 también tendrá sello latinoamericano

n_phe2015

No sólo en ARCO gana presencia Latinoamérica, edición a edición:PHotoEspaña 2015 se dedicará de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, siguiendo la andadura iniciada el año pasado de enfocar sus exposiciones en regiones geográficas y no en temáticas.

La XVIII edición de PHE, la primera dirigida por María García Yelo en sustitución de Claude Bussac, pretende mostrarnos las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico en América del Sur desde sus inicios y albergará muestras dedicadas a autores tanto jóvenes como consolidados.

Encontraremos muestras monográficas de artistas como el brasileño Mário Cravo, cuya obra será objeto de una amplia retrospectiva –la primera en Europa desde su muerte en 2009– que incluirá tanto su trabajo en blanco y negro como en color.

También se realizarán relecturas de la fotografía latinoamericana a través de selecciones de importantes colecciones internacionales que no permanecen ajenas al buen momento del arte latinoamericano. Ejemplo de estas propuestas será “Locus: espacios y sus demonios”, una colectiva con obras de la colección Daros Latinoamérica comisariada por Gerardo Mosquera.

Además, la colaboración con instituciones como el Centro de la Imagen de México hará posibles muestras colectivas como la que repasará la trayectoria fotográfica mexicana actual con Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint como comisarios.

Leer nota completa

http://bit.ly/1aLzcNH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s