China con los ojos de Héctor García

hector-garcia

 

El fotógrafo Héctor García retrató tanto a estrellas de la farándula como a personajes urbanos, registró los Juegos Olímpicos de 1968 y como fotorreportero estuvo en varios momentos históricos. Con la lente viajó por el mundo a lugares como China. Por ello, a manera de festejo por el Año de la Cabra, la fundación Héctor y María García presenta una exposición con imágenes de ese país seleccionadas por el propio Héctor García, bajo el título “Fotógrafos mexicanos retratan China”.

“Ya pasó mucho tiempo pero me empezó a platicar de cómo vivían los chinos, cómo trabajaban, cómo había hecho esas fotos recorriendo, viendo en diferentes lugares lo que hacían, cómo vivían. Todo eso me fue platicando. También me platicó que le tocó el descubrimiento del túnel donde estaban los 11 mil o no sé cuántos soldados (en Xian). Y tomó fotografías también de ahí”, así lo dijo María García.

Lo que en un principio era sólo una muestra con imágenes de García, creció con la curaduría de Enrique Villaseñor: “añadiendo a otros fotógrafos, primero Andrés Garay que tuvo un viaje muy similar pero 10 años después en 1987. Y lo integramos a Andrés Garay como un fotógrafo de exposición individual invitado. Ésa es la segunda exposición. Y de ahí surge otra inquietud, porque hay muchos fotógrafos que han retratado a China y comunidades de China. Y ampliamos el proyecto y surge la invitación a algunos fotógrafos que María conocía, que fueron a China. Hicimos un salón de invitados, así se le llamó”, dijo Villaseñor.

Leer nota completa

http://bit.ly/1EUqMNd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s