Cartier-Bresson, el genio de la fotografía llega a Bellas Artes

mexique-1934-henri-c-b-003

Henri Cartier-Bresson es todo un icono en el mundo de la fotografía. Nacido en Chanteloup, Francia, el 22 de agosto de 1908, fue un verdadero pionero del fotoperiodismo, una disciplina que hoy nos vuelve locos cuando asistimos a la Word Press Photo y a exposiciones similares.

A lo largo de su vida recorrió todo el mundo para retratar esos eventos que forman el carácter de las naciones, como la Guerra Civil Española o la Primavera Francesa de 1968. Viajó a México para realizar una serie extensa de fotografías sobre

A partir del 25 de febrero y hasta el 17 de mayo la obra de Cartier-Bresson surcará las salas de mármol del Palacio de Bellas Artes, algo que no sucedía desde 1935, cuando expuso sus fotografías al lado de su gran amigo, el también afamado artista mexicano, Manuel Álvarez Bravo. Esta amistad provocó que Álvarez Bravo conociera al líder del movimiento surrealista, André Breton, quien le compró algunas imágenes para exponerlas en París junto con obras de Frida Kahlo en una muestra llamada Souvenir du Mexique.

Leer nota completa

http://bit.ly/1GuTCEU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s