Murió Tibol, la voz crítica del arte del siglo XX

Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 11.29.18

“¿Bueno?” Esa era la palabra que se escuchaba al otro lado del teléfono cuando se le llamaba a la maestra Raquel Tibol. Una respuesta inusual para una argentina, pero, al fin y al cabo, fueron más de 60 años en México.

La escritora, periodista, crítica de arte y crítica también del poder y de la clase política falleció ayer en esta ciudad a los 91 años tras varios meses de haber estado enferma. De acuerdo con agencias de prensa, murió a causa de una neumonía que la había llevado al hospital hace una semana,

“Lamento el deceso de la historiadora e investigadora Raquel Tibol, siempre echaremos de menos su conocimiento en el arte y su visión crítica” , escribió el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter.

También en un mensaje el Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó el fallecimiento de la estudiosa del movimiento muralista a quien calificó como “figura imprescindible en la vida cultural del siglo XX en México”. “Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz la crítica Raquel Tibol”, expresó en su cuenta la Secretaría de Cultura de la ciudad de México.

Leer nota completa

http://bit.ly/1EnGjqK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s