Por y para la fotografía

Porypara79_1

El Centro Histórico fue desde la segunda mitad del siglo XIX el área donde se concentraban los estudios y talleres fotográficos, los negocios especializados en insumos, equipo y reparación, las escuelas de fotografía, las redacciones de revistas y periódicos, las agencias fotográficas, los círculos de estudio, reflexión, innovación y presentación del quehacer fotográfico.

Entre las tiendas de fotografía, había modestas y otras lujosas que además de ofrecer artículos importados y tener estudios interiores, exhibían fotografías en las vitrinas —como mini museos— lo que contribuyó a la socialización de la fotografía.

En la Academia de San Carlos confluían muchos artistas de la lente, y en las redacciones de los diarios se formaban los foto reporteros —más tarde, también, en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, cerca del Metro Hidalgo—, mientras que en el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), se han presentado exposiciones fotográficas desde 1935. Por cierto, ese recinto exhibirá este año una exposición acerca de fotografía de estudios en el siglo XIX y otra sobre Henri Cartier-Bresson.

Leer nota completa

http://bit.ly/1DGW7EB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s