Abordan las representaciones de la violencia a través de la imagen

Iván Ruiz, Conaculta

La esquela y la necrología fueron los temas que abordó el doctor en historia del arte Iván Ruiz, dentro del coloquio internacional Las tres eras de la imagen. Actualidad y perspectiva en los estudios visuales, para hablar de las representaciones de la violencia.

En su conferencia Esquelas y necrologías visuales: otros modos de activar la violencia, el investigador, quien con una beca del Fonca concluyó un libro de ensayos sobre el influjo del narcotráfico en la fotografía y otras artes visuales, señaló que las imágenes de la violencia es un tema que se recrudece constantemente y que le parece de reflexión necesaria.

“Trato este tema porque concluí un libro de ensayo sobre fotografía y narcotráfico, específicamente sobre cómo el medio o el campo fotoperiodístico remodeló sus condiciones mediales en torno al lenguaje, a partir de los efectos de la guerra contra el crimen organizado”, apuntó.

Iván Ruiz, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México en el área de arte contemporáneo, explicó a los presentes en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos que retomó el tema de la violencia para revisar de manera crítica el archivo visual de la violencia, en el México contemporáneo.

Leer nota completa

http://bit.ly/1AOkQ4z

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s