Un nuevo modo de abordar la imagen

Las tres eras de la imagen
Entender la imagen como un elemento estático resulta un error en una sociedad definida como “imagenósfera”: universo visual. “La imagen se desarrolló de más con respecto a los marcos epistémicos de su estudio; se aventajaron las perspectivas clásicas para su estudio”, refiere Benjamín Mayer Foulkes, doctor en Filosofía por la UNAM.

Bajo esta premisa se realiza el coloquio de 17, Instituto de Estudios Críticos titulado “aAs tres eras de la imagen. Actualidad y perspectiva en los Estudios Visuales”, que en colaboración con el Centro de la Imagen tendrá sede en la Biblioteca Vasconcelos.

“Lo que estamos haciendo es introducir, poniendo al día las ópticas de investigación y abordaje de la creación, de la circulación y de la crítica de imágenes. Poniendo al día la perspectiva mediante las cuales estudiamos esa diversidad mostrada por la imagen en nuestro tiempo”, señaló en entrevista Mayer Foulkes, director del Instituto.

La propuesta, abundó, es sacar del concepto estancado a la imagen y proponer un nuevo modo de abordar su importancia no sólo en las artes visuales, sino en la cotidianidad, al considerar que las teorías y técnicas de investigación han quedado rebasadas por el mismo crecimiento de la imagen , entendida ésta no sólo como fotografía sino en televisión, en cine y plástica.

Leer nota completa:

Las tres eras de la imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s