Gaceta Luna Córnea, publicación del Centro de la Imagen

portada Gaceta BAJA

El Centro de la Imagen siempre ha tenido una importante presencia en el medio editorial, especialmente por ser la casa de Luna Córnea. Esta importante revista, con reconocimiento en el medio internacional, ha dado cabida a historiadores, antropólogos, curadores, científicos, conservadores, etcétera, para aproximar a sus lectores a la inconmensurable riqueza de las imágenes producidas por el aparato fotográfico.

Con sus robustos 20 años de vida, la revista Luna Córnea ha cobrado una talla más bien enciclopédica. Cada esperado volumen es cada vez más extenso, y si bien ha ganado en profundidad, ha perdido en velocidad, con una publicación anual. Es por ello que en el Centro de la Imagen nos hemos planteado diseñar la Gaceta Luna Córnea. Estos ejemplares gratuitos, ligeros de llevar, pretenden ser, de manera más inmediata, un órgano de comunicación del Centro de la Imagen con la comunidad artística y los públicos, en un diálogo permanente.

La Gaceta Luna Cornea se plantea como un complemento editorial cuatrimestral, que permite ponernos en contacto con lo que está pasando en la escena de las imágenes, reflexionando sobre las problemáticas, las exposiciones, los eventos académicos que están conformando la actualidad de la fotografía y de los estudios visuales en un momento donde la transdisciplina y la proliferación de las prácticas artísticas, e incluso académicas, acuden, de más en más, a las herramientas audiovisuales como base de sus lenguajes expresivos.

Me interesa especialmente, que esta gaceta pueda ser un espacio de ensayo y encuentro para las plumas jóvenes y las expertas, que en ella se desarrolle la crónica, la crítica, la entrevista, y que la palabra se encuentre con las selecciones de portafolios, los ensayos visuales, la exploración de archivos, etcétera, como procedimientos experimentales para abordar y tratar de entender la saturada iconósfera que nos rodea.|Itala Schmelz, directora del Centro de la Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “Gaceta Luna Córnea, publicación del Centro de la Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s