175 años fotográficos en el Museo del Objeto

Museo del MODO

El Museo del Objeto del Objeto (MODO), en el marco se su cuarto aniversario, inauguró ayer por la tarde su nueva exposición, la cual recorre los 175 años de la fotografía.

La muestra que lleva por título 175 años de objetos fotográficos. Del Daguerrotipo al selfie reúne cámaras y fotografías de diferentes épocas, incluso máquinas que fungen como antecedentes de la cámara fotográfica, como el proyector denominado “Linterna Mágica”.

Esta exposición curada por Eugenia Macías y Antonio Soto reúne fotografías de Francisco Mata Rosas, Guillermo Kahlo, los hermanos Valleto, los hermanos Mayo y Félix Nadar, así como de los Estudios Lupercio, Tufic Yazbek y Fernando Debas.

Una de las inquietudes al montar la exposición fue establecer un diálogo entre las fotografías con el acervo del MODO, la cual se encuentra en carteles, anuncios, empaques y accesorios de la vida cotidiana como cerillos u la publicidad.

Antonio Soto comentó que esta exposición permite “comparar las tecnologías en un período bastante amplio. En la primera sala puedes ver la cámara de Louis Daguerre y al final de la sala tenemos una cámara de un smartphone.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1uM4qX0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s