José Revueltas, su vida en imágenes

José Revueltas

Emocionada hasta las lágrimas, Olivia Revueltas asistió este sábado a la inauguración de la exposición José Revueltas: Palabra de tierra y agua en el Archivo General de la Nación (AGN), edificio donde el escritor fue encarcelado cuando el inmueble albergaba la Penitenciaría de la ciudad. La hija del escritor y activista político celebró la apertura de la exposición que forma parte de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento de su padre, que escribió una de sus obras más celebradas, El apando, en prisión; estuvo en la Correccional, en la Cárcel de Lecumberri y en las Islas Marías.

“Estoy profundamente agradecida por este homenaje tan merecido a mi padre. Ver estos muros que resguardaron su libertad, transformados en el centro de la memoria de nuestra patria, me emociona, tanto como haber estado apenas en las Islas Marías y ver que la falta a los Derechos Humanos en la época que mi padre estuvo ahí, hoy es cosa del pasado”.

Explicó que en el trayecto hacia el islote, pensó, y más que eso, experimentó la angustia que debió haber sentido su padre. “Imaginaba la experiencia de mi padre, entonces un jovencito de 18 años que de julio a noviembre de 1932 estuvo confinado. Lo que debió haber pensado, lo que se preguntaba entonces, cuánto tiempo iría a estar en ese sitio”.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1pfJSu3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s