Impartirá Mauricio Alejo taller: “Fotografía y realidad”

Mauricio Alejo-taller

Con cupo limitado a 10 alumnos, del 12 al 14 de noviembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas, se realizará el taller Fotografía y realidad, que impartirá Mauricio Alejo,  jurado y curador de la 16ª Bienal de Fotografía 2014, en el Museo de Arte de Sinaloa. Por ello, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de este Museo, y el Centro de la Imagen, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ofrecen este taller, de carácter teórico conceptual,  en el marco de la exposición de la 16ª Bienal de Fotografía 2014.

El taller está dirigido a fotógrafos y artistas visuales que estén desarrollando un proyecto personal y tengan interés en reflexionar sobre la naturaleza del medio fotográfico, su relación con la realidad y el papel que ha desarrollado en la formación de la memoria colectiva. El objetivo es identificar los límites de lo fotográfico, más allá de su uso como medio de expresión artística, a partir de comprender la naturaleza del medio; la manera en que, a lo largo de su historia, se ha relacionado con la realidad  y reintegrar esta concientización a los métodos de producción personal.

Las actividades a realizar durante el taller son: la exposición del trabajo de artistas, pertinentes al tema; revisión de  portafolios de los asistentes al taller y elaboración de un mini-proyecto en formato de collage.

Mauricio Alejo nació en la Ciudad de México en 1969. Obtuvo su Maestría en Arte de la Universidad de Nueva York en 2002, como un receptor Fulbright Grant. En 2007, fue artista residente en NUS Centro de las Artes de Singapur. Ha recibido varios premios y becas, entre ellas la Fundación Nueva York para las Artes Grant en 2008. Su obra forma parte de importantes colecciones como Daros Latinoamérica Collection, en Zürich. Su trabajo ha sido revisado en revistas importantes, como Flash Art; Noticias de Arte y Arte en América.

Ha realizado exposiciones individuales en Nueva York, Japón, Madrid, París y México. Su trabajo ha sido mostrado en el CCA Instituto Wattis of Contemporary Arts en San Francisco; Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y La Bienal de La Habana el 8 , entre otros lugares. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. |Vía Crítica Política

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s