Abrirá “Lo que no vemos lo que nos mira”, con obra última de Gabriel de la Mora

Gabriel de la Mora

El mirar, el ver, el encontrar un balance de lo formal con lo visual, del objeto y lo que se mira, lo que hay detrás de las cosas, es la propuesta de la exposición Lo que no vemos lo que nos mira del artista contemporáneo Gabriel de la Mora, en la que se reúnen 74 piezas de los últimos siete años de su trabajo en un ejercicio curatorial realizado con Willy Kautz, bajo la invitación del Museo Amparo -2 Sur 708-.

El título es también la pieza de obsidiana con la que inicia esta muestra temporal preparada entre artista y curador durante los últimos dos años. Sobre la pared, “Lo que no vemos lo que nos mira” aparece al revés, a la manera de aquellas frases de neón comerciales, que esta vez no se enciende pero que sí “espejea” y representa una invitación al espectador para completar, rehacer, recomponer y ponerse del otro lado del objeto formal.

La exposición, informó el director del Museo Amparo, Ramiro Martínez, es una reafirmación de uno de los objetivos del museo, que es “el presentar en Puebla y al público lo más representativo del arte contemporáneo mexicano”.

Dijo que “Lo que no vemos nos  mira” abrirá el sábado 18 de octubre al medio día con una charla entre artista y curador. Luego, permanecerá hasta febrero de 2015. | La Jornada de Oriente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s