Tras el éxito de la serie fotográfica Desvestidas, el artista Luis Arturo Aguirre decidió plasmar las imágenes en un libro del que reveló, se encuentra en proceso de elaboración, “ya que quiero darle una salida como tal, quiero que no sea un libro de artista sino uno que se pueda distribuir para que la gente lo pueda ver”.
En entrevista, el fotógrafo celebró que dicho trabajo, compuesto por retratos donde despoja de sus ropas a varios travestis para mostrar su doble identidad aún se esté moviendo pues recordó “la obra la trabajé desde el 2011 y hasta este año”, ya que añadió algunos retratos más para lograr 22 imágenes, algunas actualmente en exposición.
“Ayer (el miércoles) se presentaron dos, aunque no fui, la de las gemelas Joseline y Yamilet así como la de Wendy que fueron prestadas a la Universidad Nacional Autónoma de México para la exposición El cuerpo, territorio, violencia e identidad, donde dijo, compartió espacio con varios fotógrafos nacionales.
A pregunta expresa sobre su sentir respecto a Desvestidas, Aguirre recordó que el proceso para el desarrollo del proyecto surgió de una idea bien definida “clara y visualmente ya había imaginado cómo iba a ser”.
Asimismo, añadió que “ese trabajo fue un gran proyecto al que le tengo estima más allá de que le fuera bien, de que obtuviera algunos premios (es ganador de la 15 edición de la Bienal de Fotografía 2012, que organiza el Centro de la Imagen y Centro Nacional de las Artes), y que a la gente le gustara y que se exhibiera en otros países como Alemania o Uruguay”.
Leer nota completa: