Weston y Modotti, la evolución en tierra prometida

Weston-Modotti

Como Frida y Diego, como Dalí y Gala, y como otras parejas legendarias de la historia del arte, así fueron Tina Modotti y Edward Weston.

Para ambos, México fue un lugar y un período de descubrimiento: ella se descubrió como una gran fotógrafa, más que la mera asistente de Weston; el territorio al que llegaron en 1923 fue un lugar para retratar personajes, lugares y objetos desconocidos para ellos. Y sobre todo, México fue donde los dos encontraron otra manera de trabajar. Weston creó una obra más vanguardista, exploradora de las formas; Modotti hizo tanto fotografía documental y social, como imágenes que se detenían en objetos insulsos y mostraban la belleza de la luz y las líneas.

Se han hecho varias exposiciones acerca de los dos, de su paso por este país, una fue Mexicanidad que estuvo en Madrid y que abundaba en los rostros y rasgos mexicanos; ahora, una nueva exposición los sitúa en su historia personal y en cómo sus obras evolucionaron en este país hasta llegar a situarse a la par de los vanguardistas de los años 20.

Fascinación: Modotti–Weston es una muestra que presenta el Museo de Arte Contemporánea de Monterrey (MARCO) y que a partir de enero estará en la ciudad de México, en el Museo de Arte Moderno (MAM).

La exposición permanecerá en el MARCO hasta el 11 de enero de 2015.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1qMHrO2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s