La Jornada muestra 30 años de los diversos Méxicos captados por su lente

La Jornada

En Las Rejas de Chapultepec, una de las galerías al aire libre más grandes del continente, se exhibe un ejercicio retrospectivo de las tres décadas recientes del país a través de la muestra Las fotos de La Jornada: 30 años, misma que permanecerá montada hasta el próximo 12 de octubre en ese espacio.

Integrada por una selección de 120 imágenes reproducidas en gran formato, es organizada por esta casa editora, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para festejar sus 30 años de existencia, que se cumplen este 19 de septiembre.

Las fotografías están dispuestas en orden cronológico, el cual comienza con una imagen de 1984 en la que se observa al escritor Gabriel García Márquez sosteniendo el primer ejemplar de La Jornada y concluye con otra también relacionada con el Premio Nobel colombiano: la primera plana de este diario en la que se da noticia de su fallecimiento, el pasado 17 de abril de este 2014.

“Son fotos que muestran los diferentes Méxicos, vistos a través de la mirada de La Jornada”, define Fabrizio León Diez, responsable de la curaduría y diseño museográfico de la exposición.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1AqfTiE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s