Las fotos rojas

Rosalio Huizar

Inicia el día. La ciudad despierta. Trabajadores, estudiantes, oficinistas, personas que intentan llegar a  como dé lugar a sus actividades abarrotan el transporte público. El concierto urbano ha comenzado en los paraderos de camiones y en las calles. En medio de los sonidos que se apropian del espacio, se escucha una voz muy  característica que ofrece un periódico: El Gráfico.

Aunque muchos lo compran para enterarse de las noticias de política, deportes, espectáculos o de los horóscopos, lo más relevante de este periódico es la nota roja.

Un equipo de fotógrafos, reporteros y diseñadores buscan atraer la atención de los lectores con imágenes periodísticas y encabezados que, de forma peculiar, describen  lo ocurrido.

“Hace 25 años todos los fotógrafos policiacos viajábamos juntos en una ambulancia, nos conocían como Los  Onces. Eran otros tiempos. La gente y los mismos policías  daban ciertas facilidades para desarrollar el oficio. Ahora  es muy distinto”, cuenta Rosalío Huízar, coordinador de  fotografía de El Gráfico.

Huízar, a quien apodan Rayo; Eduardo Sánchez, Michel  Narváez y Armando Martínez Argüelles son los cuatro  integrantes del equipo. Son fotógrafos con calidad y técnnica, periodistas que analizan y comprenden la noticia y,  más recientemente, conducen motocicletas. “No hay de  otra; el tráfico y las distancias nos exigen movernos de forma rápida”.

En esta fuente todos los días son diferentes. Nunca se  sabe a lo que uno se enfrentará, nunca se imagina lo que  verá. Por eso se toman las máximas precauciones. El deseo  de cada día es regresar a casa, sin convertirse en la nota  roja del día.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1xtzJgB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s