El MAF recibe a “Guardianes del México Antiguo”

Javier Hinojosa

Más de un centenar de fotografías que muestran el inicio de las grandes urbes mexicanas integran la exposición Guardianes del México Antiguo, del artista Javier Hinojosa, que abre el próximo miércoles en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF), en el centro de la capital mexicana.

A través de las imágenes impresas con la técnica artesanal de paladio platino, la exhibición, que permanecerá hasta octubre, mostrará el origen las principales ciudades prehispánicas que crecieron alrededor del país, se informó hoy durante un recorrido por las instalaciones del citado recinto. Templos, pirámides y espacios ceremoniales de gran longevidad, fueron captados por Javier Hinojosa en los últimos 12 años de trabajo, lo que ahora dio como resultado estas más de 100 obras.

La mayoría de las imágenes son sobre la cultura maya que se desarrolló en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas; aunque también se exhibirán algunas de las erigidas en los estados de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Tamaulipas, entre otros.

El director del Museo Archivo de la Fotografía, Vicente Guijosa, destacó que se realizará una alternativa visual para que el público aprecie una exposición que evoca los orígenes de las grandes ciudades asentadas en todo el país. Agregó que con esta exposición buscan hacer una especie de memoria de estos lugares y el inicio de las grandes urbes prehispánicas, pues lo guardado en estas imágenes, como pirámides y templos ceremoniales fueron el “corazón de las hoy ciudades”.

Leer nota completa:

http://bit.ly/1rBObMN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s