Pedro Vasquez (Rio de Janeiro, Brasil, 1954)

Pedro Vasquez- Brasil

Después de estudiar cine en París, Pedro Vasquez realizó su primera exposición individual de fotografía en 1976, desde entonces, su obra ha sido expuesta alrededor del mundo. En la década de los ochenta destacó por su labor como promotor de la fotografía en el escenario artístico brasileño. Fue uno de los fundadores del Instituto Nacional de Fotografía da Fundação Nacional de Arte-Infoto/ Funarte (1982), y su director hasta 1986. Hasta 1989 fungió como curador del Departamento de Fotografia, Vídeo e Novas Tecnologias del Museu de Arte Moderna do Rio de Janeiro. Entre 1980 y 1990 trabajó como editor de fotografía de las revistas Photo Camera y Best View, y en el periódico O Dia. En 1999 obtuvo el grado de maestro en Ciencias del Arte. Ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio otorgado por Funarte (1996) y la Bolsa Vitae (1998). También es autor de libros como Fotografia: Reflexos & Reflexões (1987), Mestres da Fotografia no Brasil (1995), Fotógrafos Alemães no Brasil do Século XIX (2000), Postaes do Brazil y A Fotografia no Império (2002), O Brasil na Fotografia Oitocentista (2003) y Nos Trilhos do Progresso: a Ferrovia no Brasil Imperial Vista Pela Fotografia (2007). Actualmente se dedica a la investigación y a proyectos de expresión personal en la fotografía.

– Foto: Mão. De la serie Sonhos para Sonhar no Lotação, París, Francia, 1978. Archivo Centro de la Imagen/Fondo Consejo Mexicano de Fotografía.

Publicado en Luna Córnea 34. Viajes al Centro de la Imagen II. De venta en librerías Gandhi, Educal y Fondo de Cultura Económica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s